Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Diego García Carrera, ganador de la Challenge Mundial de Marcha

19 | 12 | 2018
Atletismo | Diego García
Diego García Carrera, ganador de la Challenge Mundial de Marcha Diego García
Diego García Carrera, ganador de la Challenge Mundial de Marcha

Un subcampeonato de Europa en 20 kilómetros marcha no podía caer en saco roto. Por lo tanto, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) ha admitido la reclamación interpuesta por Diego García Carrera, que pasa a ser el ganador de la Challenge Mundial de Marcha.

Además, la decisión de la IAAF trae consigo una doble alegría porque, al reconocimiento de la victoria de García Carrera y al premio económico asociado, se le suma la Wild Card para el Mundial de Doha, que permitirá a España contar con cuatro corredores en la prueba de 20 km marcha.

El atleta madrileño compartirá la primera plaza de la Challenge Mundial de Marcha con el sudafricano Leobogang Shange, al que la IAAF tampoco había computado una de sus victorias, por la que había presentado una lógica reclamación que también ha sido tenida en cuenta.

De este modo, resultados como la victoria en Rio Maior (Portugal) y los segundos puestos cosechados en los Europeos de Berlín y en La Coruña, entre otros, han permitido a Diego García Carrera convertirse en el primer atleta español en ganar la Challenge Mundial de Marcha desde que se crease este nuevo sistema de competición en 2013.