David Sánchez levanta a pulso el campeonato de España de Halterofilia

24 | 02 | 2020
Halterofilia |
David Sánchez levanta a pulso el campeonato de España de Halterofilia
David Sánchez levanta a pulso el campeonato de España de Halterofilia

Camponaraya, en León, ha acogido la Copa de España de Halterofilia con la afluencia de público mayor de los últimos tiempos. Esto se ha debido a que competía Lydia Valentín, natural de este pueblo, y consiguió llenar las 400 plazas del Pabellón de Deportes. A la postre, Valentín sería la campeona femenina.
 
La competición masculina, por su parte, daba comienzo a primera hora del 15 de febrero, con la participación de catorce deportistas. Entre ellos se encontraba el doble diploma olímpico Andrés Mata, que fue descalificado tras fallar en loa tres intentos de los que dispuso en arrancada.
 
El indiscutible vencedor de la velada, por méritos propios, fue el becado Podium David Sánchez. Logró la primera posición levantando un total de 317 kg y una puntuación Sinclair -promedio obtenido entre el peso corporal y el que levanta- de 402, 54.
 
En segundo lugar ha acabado Alberto Fernández, con 397,88 puntos Sinclair. El asturiano sumó 330 kg en total olímpico. Por último, en tercera posición terminó Acorán Hernández. El canario levantó 295 kg. y obtuvo 393 puntos.
 
Ellos tres, y los siguientes cuatro clasificados, son quienes tienes las opciones de representar al equipo español en el Europeo de Moscú que se disputará este abril. La importancia de esta competición radica en que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que deseamos suerte a David Sánchez en esta aventura.