Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

David Llorente se cuelga el oro de K1 en el test olímpico de Tokio

28 | 10 | 2019
Piragüismo | David Llorente
David Llorente se cuelga el oro de K1 en el test olímpico de Tokio David Llorente
David Llorente se cuelga el oro de K1 en el test olímpico de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 darán comienzo el próximo 24 de julio, pero las competiciones previas relacionadas con este evento ya están teniendo lugar. El test olímpico de Piragüismo concluyó de forma muy positiva para los deportistas españoles, especialmente en la modalidad de eslalon, donde David Llorente logró la medalla de oro.
 
El primer día de competición se realizaban dos bajadas. En la primera Llorente hizo un tiempo muy rápido, pero después tuvo que abandonar la segunda manga. Al final logró pasar entre los veinte primeros, “que era el principal objetivo”, según afirma el deportista segoviano.
 
“En las semifinales había más presión” continúa el becado Podium, ya que de los veinte piragüistas que competían solo se clasificaban diez. David Llorente logró hacer el mejor tiempo de la manga, pero tuvo una penalización y acabó quinto. No obstante, “era una posición perfecta para salir en las finales”.
 
Durante la final, el castellano-leonés tenía claro que era “todo o nada” y salió a ganar. Hizo un tiempo muy rápido y le penalizaron con 2 segundos, pero aun así logró quedar primero empatado con Hannes Aignner. El alemán fue cuarto en los JJOO de Río y campeón del mundo en 2018, por lo que Llorente se siente “muy contento de poder compartir con él el pódium”.
 
Pese a que aún no se sabe cuáles van a ser los cuatro piragüistas que representen a España en los Juegos de Tokio, haber triunfado en el canal olímpico supone un rodaje importante. “Todavía queda mucho por trabajar, pero ha sido un privilegio competir aquí y saber que, si finalmente acabo viniendo, puedo ser rápido en este sistema” resume el joven deportista.
 
Sobre el futuro del Piragüismo en nuestro país, Llorente lo tiene claro: “siempre ha habido buenos resultados, pero ahora se le suma el eslalon, que está más arriba que nunca. Hicimos historia el pasado mundial con seis medallas y todas las plazas olímpicas posibles”.
 
David Llorente continuará con su preparación en Japón hasta el 2 de noviembre, momento en el que la Federación Española hará oficiales los nombres de los piragüistas que acudirán a Tokio. Sea cual sea el desenlace final, nuestro becado ha puesto un broche de oro a su año, después de proclamarse subcampeón del mundo en K1 y campeón por equipos en La Seu d'Urgell.