Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Éxito rotundo de David Llorente y Miquel Travé en el Campeonato del Mundo de Piragüismo

26 | 09 | 2019
Piragüismo | Varios deportistas
Éxito rotundo de David Llorente y Miquel Travé en el Campeonato del Mundo de Piragüismo

David Llorente y Miquel Travé han logrado, respectivamente, un oro y una plata en el campeonato del mundo de piragüismo. La competición, celebrada en un entorno tan mágico como Seo de Urgel, en plenos Pirineos catalanes, ha supuesto un enorme éxito para nuestros dos becados.
 
Llorente se ha convertido en campeón del mundo en la categoría K1 por equipos junto con Joan Crespo y Samuel Hernanz. La victoria fue conseguida con una marca de 89.87, casi un segundo por delante del segundo clasificado, el representante de la Republica Checa. "Nunca había escuchado tantos gritos de ánimo. Ha sido alucinante el empuje que nos ha dado la gente", comentó David Llorente al diario Marca.
 
Por otra parte, Miquel Travé consiguió colgarse la plata en la categoría C1 junto a los otros miembros del equipo masculino de piragüismo en eslalon: Ander Elosegui y Luis Fernández. Su tiempo fue de 97.43, pero el oro en este caso recayó en Eslovaquia, que adelantó al combinado español por 3 segundos de ventaja.
 
Más allá de la familia Podium, la jornada estuvo plagada de victorias de deportistas españoles. También lograron su lugar en el podio las cuatro finales masculinas celebradas en el Parque Olímpico del Segre y el equipo femenino en C1 Patrullas.
 
Este último logro ha supuesto un colofón de oro a las temporadas de David Llorente y Miquel Travé, que esperamos que se vean finalmente recompensadas con una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.