Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Clara Azurmendi sueña con una medalla en Mundial Júnior de Bilbao.

03 | 11 | 2016
Bádminton | Clara Azurmendi
Clara Azurmendi sueña con una medalla en Mundial Júnior de Bilbao. Clara Azurmendi
Clara Azurmendi sueña con una medalla en Mundial Júnior de Bilbao.

La jugadora española Clara Azurmendi se ilusiona con una medalla en el Campeonato Mundial Júnior de badminton, una competición que arranca este miércoles en Bilbao y que se alargará hasta el 13 de noviembre en el Bilbao Arena de Miribilla de la capital vizcaína.

"He trabajado mucho para ello, tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí y a ver si se puede volver con una medalla. Va a ser un torneo precioso, que lo han preparado muy bien y esperemos dar una gran alegría", dijo la mayor esperanza del Team ESP en la cita bilbaína, en declaraciones distribuidas por la Federación Española.

La guipuzcoana, decimotercera en el ránking mundial individual del año, y segunda europea, se inspira en el ejemplo de la campeona olímpica, mundial y europea Carolina Marín: "ver que lo ha conseguido partiendo de cero te motiva y te hace trabajar duro porque sabes que con sacrificio y con esfuerzo lo puedes conseguir".

"Ves que no es el mero hecho de decir que ha nacido con un don, con ese talento y lo han conseguido porque sí", apuntó sobre la campeona onubense

Azurmendi se mostró convencida de sus posibilidades y de su capacidad para transformar el trabajo previo en resultados. "Las claves ya están, han sido los duros entrenamientos que hemos hecho estos meses atrás. Y solamente con hacer lo que hemos estado entrenando, estar tranquila, con confianza en mi juego y en mí creo que es posible y el resultado se tendrá que dar", confesó.

Además de la guipuzcoana, destaca en el equipo español el madrileño Álvaro Vázquez, vigésimo cuarto del mundo y undécimo europeo. Quien también espera llegar bien al torneo que se disputará en Miribilla. "Creo que he preparado muy bien el campeonato y que voy en la mejor forma posible", comentó.

Vázquez tiene como "objetivo coger puntuación para un futuro, para ir al Europeo del año que viene de cabeza de serie". "No todos los días hay un Campeonato del Mundo en España y hay que aprovecharlo", se ilusiona el también 83ª del mundo en dobles.

Otro jugador que sueño con tener protagonismo en Bilbao es el gallego Miguel Barbado, que está dispuesto a "hacerlo lo mejor posible y morir en la pista". "Hay que ir a muerte en cada partido", insistió, aún asumiendo que será "muy difícil porque hay un nivel muy alto". "Pero ojalá. Sería muy grande eso. Me motiva mucho el Mundial", comentó la "gran satisfacción" que le supone disputarlo.

Otra jugadora española que aparece destacada en el ránking mundial júnior del año, cerrado el 27 de octubre, es la balear Sara Peñalver, vigésimo novena y novena europea.

El Mundial Júnior de Badminton reunirán desde mañana en el Bilbao Arena de la capital vizcaína a más de 800 deportistas y personal técnico de 64 países, una cifra récord en un torneo oficial de bádminton.

El programa de actividades comenzará con la competición por equipos, entre los días 2 y 6, y posteriormente se disputarán, del 8 al 13, los cuadros individuales. La entrada a los partidos será gratuita "hasta completar aforo".

Según los cálculos de la Federación Española de Bádminton, basados en el gasto global de todo el operativo durante las jornadas de competición, el impacto económico estimado para la ciudad de Bilbao con la celebración de estos campeonatos será de "más de dos millones de euros".

El acto que servirá para inaugurar oficialmente el campeonato será la recepción que llevará a cabo en el Ayuntamiento de Bilbao el alcalde Juan Mari Aburto, quien dará la bienvenida a deportistas y organizadores. A esa recepción tienen previsto acudir, según anunció el consistorio bilbaíno, los presidentes de las federaciones Mundial, Española y Vasca de Bádminton, Poul-Erik Hoyer Larsen, David Cabello y Andoni Azurmendi, respectivamente.