Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Clara Azurmendi y Luis Enrique Peñalver se alzan con el oro en el Internacional de Gales de Bádminton

03 | 12 | 2018
Bádminton | Varios deportistas
Clara Azurmendi y Luis Enrique Peñalver se alzan con el oro en el Internacional de Gales de Bádminton

Los becados Podium Clara Azurmendi y Luis Enrique Peñalver sumaron un doblete histórico para el bádminton español en el Internacional de Gales: ambos ganaron el oro en la categoría individual masculina y femenina respectivamente.

 

Azurmendi, séptima favorita del cuadro, se impuso en 41 minutos a su rival neerlandesa, Gayle Mahulette, primera preclasificada, por 12-21, 21-6 y 21-12 en 41 minutos. Con este título, la donostiarra volvía a lo grande al circuito internacional, el tercero de su carrera tras Eurasia 2016 y Rumanía 2017. Este último, sin embargo, tiene especial relevancia ya que hace menos de un año que pasó por el quirófano para tratar una grave lesión de rodilla. 

 

Por otra parte, Peñalver, máximo favorito, se hizo con el título en 36 minutos al derrotar al inglés Alex Lane por 21-19 y 22-20. Un importante hecho a destacar es que únicamente ha cedido un set durante toda la competición. Con esta victoria suma su segundo título absoluto tras Rumanía 2017 e intentará alcanzar su mejor posición histórica en el top 80 mundial. 

 

Con estos dos oros, lo que consiguen los jóvenes jugadores españoles es seguir escalando puestos en el ránking mundial de bádminton, y la familia Podium, orgullosa de ellos, seguirá ahí para ayudarlos en su ascenso.