Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cecilia Santamaría se impone como campeona iberoamericana y subcampeona de la Copa de Europa

25 | 03 | 2019
Triatlón | Cecilia Santa María
Cecilia Santamaría se impone como campeona iberoamericana y subcampeona de la Copa de Europa Cecilia Santa María
Cecilia Santamaría se impone como campeona iberoamericana y subcampeona de la Copa de Europa

La Copa de Europa de Triatlón, celebrada este fin de semana en Huelva, tuvo como ganadora a la francesa Pauline Landron, con una marca de 02:06:09. La becada Podium Cecilia Santamaría obtuvo el segundo puesto con sólo un minuto de diferencia respecto a Landron. 

Con esta marca, la triatleta española se aseguraba la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano, prueba que también se disputaba en una competición donde participaron 47 mujeres, de las que finalizaron únicamente 34.

Preguntada por sus sensaciones tras la prueba, Santamaría se mostraba muy satisfecha por los resultados obtenidos: “he estado peleando todo el momento en el grupo de cabeza y, aunque Landron se fue yendo poco a poco tras la transición a la carrera a pie, he conseguido llegar a meta con cierta ventaja respecto a la tercera. No quiero olvidarme del público onubense, que no ha parado de animarme en todo el recorrido. Con ese apoyo todo es más fácil”.

En cuanto a sus sensaciones, Cecilia ha subrayado que acudía "con muchas ganas y confianza a esta primera competición del año, ya que había estado entrenando de manera muy constante desde que empecé la temporada en octubre, cosa que me había resultado difícil los pasados años por lesiones. La lista de inscritas era interesante ya que había buenas nadadoras aunque también se iba a sufrir en bicicleta por triatletas como Lisa Norden o India Lee. Corriendo no tenía expectativas así que tocaría darlo todo y ver cómo me desenvolvía. El segmento de natación en Punta Umbría fue controlado aunque con algunos golpes, y gracias a una buena primera transición, me coloqué en un primer grupo en bici que acabó colaborando y abriendo hueco a grupos de atrás. Cuando llegamos a Huelva, el circuito era más técnico, tocó aguantar los tirones hasta la segunda transición, la que pude hacer rápido para colocarme en segundo lugar. A los 2 km me alcanzó la francesa Charayron con la que corrí el resto del segmento hasta los últimos 2,5 kms que hice un cambio de ritmo para evitar un sprint final, y obtener así la segunda plaza. Estoy muy contenta ya que esta prueba me abre puertas para próximas competiciones de mayor nivel como la Copa del Mundo de Madrid o el Campeonato de Europa élite y poder así poder estar en la lucha por puntos olímpicos".