Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cecilia Santamaría se alza vencedora sub23 en el Campeonato de Sprint

24 | 08 | 2020
Triatlón | Cecilia Santa María
Cecilia Santamaría se alza vencedora sub23 en el Campeonato de Sprint Cecilia Santa María
Cecilia Santamaría se alza vencedora sub23 en el Campeonato de Sprint

El Campeonato de España de Triatlón, llevado a cabo en Pontevedra, estuvo marcado por los requerimientos de seguridad impuestos ante los requerimientos que supone la lucha contra la propagación del Covid-19. La principal implicación de esto es que tuvo que disputarse en formato contrarreloj individual y sin drafting.
 
La competición, por tanto, fue totalmente inusual en su edición de 2020. Estuvo absolutamente cerrado el acceso al público general, las carreras se retransmitieron en streaming y el control de acceso incluía el reconocimiento facial y una toma de temperatura.
 
En lo puramente deportivo, en la prueba femenina la triatleta más rápida fue Anna Godoy (1:00:12), seguida por Xisca Tous (+4 segundos) y Miriam Casillas (+28 segundos).
 
La quinta clasificada en la general fue Cecilia Santamaría, proclamándose a su vez campeona sub23. La becada Podium afirmaba estar muy contenta con su vuelta a la competición, ya que “tenía muchas ganas de volver a sentir la adrenalina”.
 
Sin embargo, pese a que acudía a la cita con confianza, admite la dificultad que entrañó el cambio de formato a contrarreloj por las medidas de seguridad: “teníamos que mantener distancia en los tres segmentos y no se podía ir en grupo. Eso cambiaba un poco la trayectoria de la carrera, pero este es un deporte de adaptación y hubo que cambiar el chip”.
 
Pese a que el futuro es incierto, la triatleta espera que finalmente se acabe celebrando el Campeonato del Mundo sub23, lo que “sería el mejor regalo para acabar mi último año en esa categoría antes de pasar a élite”. ¡Estaremos atentos, Cecilia!