Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Carlos Llavador consigue una medalla para España tras 23 años de sequía

30 | 07 | 2018
Esgrima | Carlos Llavador
Carlos Llavador consigue una medalla para España tras 23 años de sequía Carlos Llavador
Carlos Llavador consigue una medalla para España tras 23 años de sequía

Carlos Llavador ha conquistado una medalla de bronce en los Mundiales de Wuxi (China), un hito histórico para la esgrima, que supone frenar una sequía de 23 años en la disciplina de florete a nivel individual y convertirse en el segundo español que se cuelga un metal en un campeonato mundial.

Llavador ha completado un campeonato impecable, en el que solo el británico Richard Kruse ha impedido que luchase por el oro (11-15). Una competición casi perfecta en la que entró directo al tablón de 64 por su condición de top-30 mundial y fue despidiendo al indonesio Mohammad Zulfikar (15-3), al chipriota Alex Tofalides (15-12), al ruso Mimur Safin -que fue bronce en los Juegos de Río- (15-13), y al italiano Giorgio Avola (15-10), -bronce por equipos en Londres 2012-.

Tras finalizar la temporada, el madrileño se impone como objetivo a corto plazo mantenerse entre los 16 primeros del mundo. En el horizonte espera la medalla olímpica de Tokio 2020. ¡Ánimo Llavador!