Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Belén Carro, campeona de España sub21 de selecciones autonómicas por cuarto año consecutivo

26 | 08 | 2019
Voley Playa | Belén Carro
Belén Carro, campeona de España sub21 de selecciones autonómicas por cuarto año consecutivo Belén Carro
Belén Carro, campeona de España sub21 de selecciones autonómicas por cuarto año consecutivo

Llegar a lo más alto del pódium es una meta al alcance de muy pocos. Conseguir revalidar el logro pasa a ser un verdadero hito. Por lo tanto, la victoria de Belén Carro este fin de semana, en el que se ha proclamado campeona de España sub21 por cuarto año consecutivo, alcanza la cota de las verdaderas gestas deportivas.

El madrileño Centro Deportivo de Vóley Playa, en Puerta de Hierro, ha acogido el Campeonato de España por selecciones autonómicas en el que Belén y su pareja, la majariega Tania Moreno, han vuelto a defender el título como despedida a su paso por las categorías inferiores del vóley playa español.

Carro y Moreno se impusieron en la final a la pareja cántabra compuesta por Fernández Da Silva y Vergara, mientras que el tercer puesto del pódium lo ocupó la pareja canaria, formada por Falcón y Pérez.

Nuestra becada ha asgurado que tenía "muchas granas de participar en este campeonato" no solo por celebrarse en Madrid y ser el último torneo en categorías inferiores, sino también porque "quería cerrar esta etapa de la mejor manera posible y, sobre todo, por poder hacerlo rodeada de mis familiares y amigos".

Sobre la competición en sí, Belén Carro ha recordado que "los tres años anteriores habíamos ganado el oro" por lo que, a pesar del extra de presión que supone saberse favortitas, "queríamos revalidar el título para dejar a Madrid en lo más alto". 

En categoría masculina la final tuvo un claro color canario y la victoria terminó por decantarse por la dupla Gallardo – Duque, que se impuso a Gutiérrez y Gutiérrez. El tercer puesto se fue a Comunidad Valenciana.

En total han sido 32 las parejas que han saltado este fin de semana a la arena de las pistas de Puerta de Hierro, de las que 14 han formado la competición femenina y las 18 restantes, la masculina.

Nueva etapa para Belén

La cuádruple campeona de España sub21 ha asegurado que va "a echar de menos jugar estos campeonatos", ahora que pasa a participar en categoría absoluta.

A pesar de ello, se ha mostrado esperanzada acerca de que "mientras siga trabajando y continúe por este camino, podré seguir intentando llegar lo más lejos posible".

Por úiltimo, Belén Carro ha querido agradecer "todos los mensajes y comentarios que he recibido estos días" y ha garantizado sentirse "muy apoyada por la gente que sigue el vóley playa español".