La temporada comienza sobre ruedas para los becados Podium en la Super Cup de Banyoles 2021

01 | 03 | 2021
Ciclismo | Varios deportistas
La temporada comienza sobre ruedas para los becados Podium en la Super Cup de Banyoles 2021

Por segundo año consecutivo, la británica Evie Richards se alzó con la Super Cup Massi Banyoles 2021. Rocío del Alba García, por su parte, se codeó entre las grandes ciclistas de la élite y quedó cuarta, a tan solo 47 segundos del podio. La madrileña dejó muy claro que esta temporada puede optar al podio en alguna Copa del Mundo.

Pese a que la carrera fuera una UCI Hors Class, la parrilla era igual que en una Copa del Mundo XCO, debido a que 2021 será de nuevo año olímpico (por el aplazamiento de los JJOO de Tokio 2020). Para la mayoría de las bikers, esta era la primera carrera XCO internacional de la temporada 2021, por lo que los ánimos estaban por las nubes.

El podio estuvo copado por las favoritas de la prueba. La propia Evie Richards logró un crono de 1h19’52’’. La suiza Jolanda Neff, tres veces ganadora de la Copa del Mundo XCO, entró segunda a 21 segundos. El medallero lo completó la alemana Elisabeth Brandau, que se quedó a 26 segundos de la ganadora.

En el apartado masculino, la competición de Banyoles tampoco tenía nada que envidiar a una Copa del Mundo, y también contaba con los mayores talentos mundiales, pese a la ausencia de Henrique Avancini, el campeón del año pasado. En esta edición, fue el francés Victor Koretzky quien se alzó con la victoria.

En esta carrera también contamos con representación Podium. Jofre Cullell acabó la prueba como primer clasificado sub21, mientras que Pablo Rodríguez Guede finalizó en una meritoria 13ª posición, si tenemos en cuenta la enorme competencia nacional e internacional con la que contaba.

Lo más positivo de este campeonato es la constatación de contar con tres diamantes en bruto, que estamos seguros que en un futuro muy cercano darán al mountain bike español sus primeras alegrías internacionales.