Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Ana García Montero: coleccionista de títulos de tenis de mesa

10 | 02 | 2020
Tenis de Mesa | Ana García
Ana García Montero: coleccionista de títulos de tenis de mesa Ana García
Ana García Montero: coleccionista de títulos de tenis de mesa

Las últimas semanas han estado plagadas de éxitos para la becada Podium Ana García Montero: se proclamó campeona de España en dobles mixto, subcampeona en la modalidad individual y bronce en dobles femenino. Además de todo esto, también fue campeona de la Copa de la Reina de tenis de mesa con su club.
 
177 deportistas compitieron desde el pasado 28 de enero en estos torneos (Campeonato de España y Copas del Rey y de la Reina), que acogió la Ciudad Deportiva de Armilla, en Granada. Los palistas participaron tanto en las pruebas individuales como en dobles y dobles mixtos.
 
La deportista granadina se alzó con el Campeonato de España en dobles mixto junto a Jesús Cantero. Vencieron en la final a la pareja formada por Jorge Ausin y Zhipei Wang, de la Universidad de Burgos, en cinco sets (3-2).
 
También logro la medalla de plata en la final individual, donde cayó frente a la catalana Claudia Caymel, que se impuso por 4-0. García nos dejó una serie de una serie de grandes exhibiciones en el torneo, eliminando a Yolanda Enríquez en cuartos, y a Alba Fernández en semifinales. La final de dobles femenino, por su parte, vio a Ana subirse al tercer cajón del podio, ya que la final la ganó la pareja formada por Marina Ñiguez y Alba Fernández.
 
En la competición de clubes, el UCAM Cartagena se proclamó campeón de la Copa de la Reina el pasado 1 de febrero. Ganaron por 3-0 al Club Alicante Tenis Mesa, con los puntos de Li Fen, Liu Xin y la propia García, que firmó el punto decisivo ante Kim Vermaas para sellar el título de su equipo.