Espectacular inicio del año para el snowboarder Álvaro Romero

01 | 02 | 2021
Snowboard | Álvaro Romero
Espectacular inicio del año para el snowboarder Álvaro Romero Álvaro Romero
Espectacular inicio del año para el snowboarder Álvaro Romero

2021 no podía empezar mejor para el español Álvaro Romero, logrando sendas victorias en las pruebas FIS de Reiteralm e Isola en categoría Junior.  Pese a un importante retraso de las competiciones debido al Covid-19, el snowboarder sacó importantes réditos de su intensa pretemporada en Suiza.

En Reiteralm (Austria), ganó la prueba clasificatoria en el primer día de competición, pero después “las cosas no salieron como esperaba” y quedó fuera en cuartos de final en un heat muy apretado hasta la última curva. Sin embargo, el siguiente día fue a más, y pasó sin dificultad las siguientes mangas. En la final salía último, pero con “la rabia acumulada de días anteriores” adelantó a dos competidores en la segunda curva y se impuso al final del circuito.

En Isola, Romero reconoce que, "pese a notarme muy fuerte, en los heats no lograba hacer buenas salidas, por lo que debía armarme de paciencia para adelantar a mis rivales". Sin embargo, pasó primero en todas las rondas, a excepción de las semifinales, donde lo hizo segundo. En la final volvió a salir atrás, y esperó hasta la penpenúltima curva para hacer un externo a los snowboarders que iban en cabeza para llegar el primero a la línea de meta.

Respecto a su estado de forma, Romero afirma encontrarse en un estado de forma excelente, como para poder dar lo mejor de sí mismo en cada carrera. Entiende que esto ha sido gracias a la preparación propuesta por su equipo, pero también a una buena planificación de la Federación.

De cara al futuro, el becado Podium confirma que recientemente ha recibido la noticia de que podrá cumplir su sueño: el próximo 5 de febrero viajará a Suecia para competir por primera vez en su carrera en el campeonato del mundo absoluto. “Es un nuevo desafío para mí, pero llevo esperando toda mi vida para medirme con los mejores snowboarders del mundo. Sé que será difícil, pero la experiencia merecerá la pena tanto a nivel personal como personal, y daré lo mejor de mí mismo para tratar de obtener un buen resultado”.