Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Álvaro de Arriba llega de la mejor forma al Campeonato del mundo Indoor

26 | 02 | 2018
Atletismo | Álvaro de Arriba
Álvaro de Arriba llega de la mejor forma al Campeonato del mundo Indoor Álvaro de Arriba
Álvaro de Arriba llega de la mejor forma al Campeonato del mundo Indoor

El atleta salmantnio Álvaro de Arriba se acaba de proclamar campeón de España de 800 metros en pista cubierta en el Campeonato de España que se está celebrando en Valencia. El pupilo de Juan Carlos Fuentes cumple así con las expectativas y controló en todo momento la final desde la cola del grupo hasta que a falta de poco más de una vuelta soltó un gran cambio de ritmo que solo pudo seguir Saúl Ordóñez, pero el gran final del salmantino le llevó a conquistar su primer título nacional en pista cubierta (ya lo tiene al aire libre).

El salmantino entró con un tiempo de 1.50.19 por los 1.50.46 de Ordóñez, plata, y 1.50.49 de Daniel Andújar, bronce. Álvaro de Arriba es el único atleta español con mínima para el Campeonato del Mundo de Birmingham de comienzos del mes de marzo y allí el de La Sagrada -que el año pasado fue bronce en el Europeo- quiere estar en la gran final con los mejores del mundo.

«Ha sido una carrera emocionante al final, la típica de campeonato de España, táctica y vigilándonos unos a otros. El 800 español tiene un nivel altítismo. Y al final un 200 final muy fuerte en el que se han decidido las medallas. Un triunfo con el que me llevo el oro para casa y ahora a pensar en el Mundial que es lo que hemos estado preparando todo el invierno», señalaba Álvaro de Arriba en declaraciones a la Federación Española.