Aliona Bolsova conquista su primer título WTA en Croacia

14 | 06 | 2021
Tenis | Aliona Bolsova Zadoinov
Aliona Bolsova conquista su primer título WTA en Croacia Aliona Bolsova Zadoinov
Aliona Bolsova conquista su primer título WTA en Croacia

El torneo de Bol (Croacia) se celebró del 7 al 12 de junio, y en él se enfrentaron un total de 16 parejas. Esta competición, sobre tierra batida, alzó como campeonas en dobles a la española Aliona Bolsova (número 127 de la WTA) y a la polaca Katarzyna Kawa (número 177).

La pareja cumplió con las previsiones, y se impuso en la final al combinado formado por la eslovaca Tereza Mihalíková y la georgiana Ekaterine Gorgodze (números 184 y 124 respectivamente). Lo hicieron en 1 hora y 33 minutos, por 6-1, 4-6 y un ajustado 10-6. Tras este resultado, se coronaron como las nuevas campeonas de este torneo WTA 125.

Las estadísticas del partido permiten comprobar que, las vencedoras, quebraron en cinco ocasiones el saque a sus adversarias y cometieron dos dobles faltas, mientras que la pareja perdedora rompió el saque tres veces e hizo otras tres faltas.

De este modo, la becada Podium, que quedó eliminada en la primera ronda del cuadro individual, conquista su primer título WTA. La catalana ya alcanzó los cuartos de final en el WTA 125K de Saint-Malo (Francia) y superó una ronda en los torneos de Bogotá y Melbourne.