Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Alberto Ginés culmina en Edimburgo su semana fantástica con el subcampeonato de Europa

07 | 10 | 2019
Escalada | Alberto Ginés
Alberto Ginés culmina en Edimburgo su semana fantástica con el subcampeonato de Europa Alberto Ginés
Alberto Ginés culmina en Edimburgo su semana fantástica con el subcampeonato de Europa

Algunas veces, pasar de promesa a realidad se convierte en un obstáculo insalvable. Las crónicas están repletas de deportistas que iban a comerse el mundo, pero que tristemente se quedaron por el camino. En otras ocasiones ese paso de futurible a certeza lleva solo siete días. Este es el caso de Alberto Ginés, que este fin de semana se ha coronado subcampeón de Europa absoluto en la prueba de dificultad, poniendo así el colofón a una magnífica semana que le permite ver un poco más cerca el objetivo de Tokio 2020.

Hace una semana, nuestro becado celebraba en Liubliana su primer podio en una Copa del Mundo absoluta, después de haberse ganado a pulso el colarse en el top3 tras la disputa de la primera vía.

Ahora, siete días después y previo paso por Innsbruck para preparar el Campeonato de Europa, Alberto Ginés vuelve de Edimburgo con la medalla de plata colgada al cuello y después de haberle puesto las cosas difíciles al checo Adam Ondra, también vencedor en Eslovenia.

En su primer año en la categoría absoluta, el escalador extremeño, de solo 16 años de edad, ya ha demostrado con creces que es uno de los rivales a tener en cuenta. Por detrás de él, completó el podio el suizo Sasha Lehman.

En cuanto a la prueba de velocidad, el mejor clasificado de los escaladores españoles también fue Alberto Ginés, que finalizó su participación en el vigesimoquinto puesto al parar el crono en 7,317 segundos, muy cerca del corte que le hubiese permitido entrar en los octavos de final.

La próxima cita para nuestro becado le llevará hasta ciudad china de Xiamen, donde se disputará la próxima Copa del Mundo entre el 18 y el 20 de octubre. Estamos seguros de que seguirá superando obstáculos como hasta ahora. ;)