Alberto Gaitero se cuelga el oro en el Grand Slam de Tel Aviv  

22 | 02 | 2021
Judo | Alberto Gaitero
Alberto Gaitero se cuelga el oro en el Grand Slam de Tel Aviv

 
Alberto Gaitero
Alberto Gaitero se cuelga el oro en el Grand Slam de Tel Aviv

 

El Grand Slam de Judo de Tel Aviv (Israel) supuso el primer torneo de máximo nivel en el que Alberto Gaitero se sube a lo más alto del podio. Lo logró en la categoría de menos 66 kilos, tras completar una competición increíble.

El vallisoletano se enfrentó en la gran final con el bielorruso Dzmitry Minjou. Esta era la cuarta vez en sus carreras en la que se veían las caras, y el contador no podía reflejar mayor paridad: dos victorias en el haber de cada judoca. No obstante, el español consiguió llevar el combate a su terreno, pese a ir por detrás en shidos, y aguantó lo suficiente como para llevarse la medalla de oro en el último suspiro.

Preguntado por el secreto de su éxito, Gaitero confesó conocer bien a sus rivales y haberse preparado los combates en consecuencia: "fue duro, porque eran rivales de mucho nivel, pero tenia mi estrategia con cada uno de ellos. Venía de una lesión, y la preparación en el CAR de Madrid con mi equipo fue clave. Estoy sasisfecho con lo bien que funcionó, ya que resolví bien los combates".

Esta supone la segunda medalla del becado Podium en un Grand Slam, tras el bronce logrado en Dusseldorf el pasado año. En aquella ocasión, Gaitero derrotó al bielorruso Shershan, al serbio Buncic, al uzbeko Tilovov y al italiano Miceli. En categorías inferiores ya se había proclmado subcampeón del mundo junior y logró el bronce en el Europeo. A nivel nacional, su palmarés está repleto de títulos. Alberto ha sido campeón de España en las categorías infantil, cadete y junior.

Tras quedarse sin participar en el Gran Prix de Marraquech por culpa de la pandemia, este oro supone un punto de inflexión de cara al futuro. Es una excelente noticia de cara a su gran sueño: clasificarse para los JJOO de Tokio y poder optar a una medalla olímpica. ¡Estaremos a su lado apoyándole para que así sea!