Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Alberto Gaitero obtiene su primer oro en un Grand Prix

29 | 07 | 2019
Judo | Alberto Gaitero
Alberto Gaitero obtiene su primer oro en un Grand Prix Alberto Gaitero
Alberto Gaitero obtiene su primer oro en un Grand Prix

Tras quedarse a las puertas del medallero en Budapest hace dos semanas, Alberto Gaitero ha logrado el oro en la categoría de -66 kg del Gran Prix de Judo de Zagreb. En su Instagram, el vallisoletano aseguraba estar “muy contento con mi estado de forma, ha sido una competición dura, después 5 combates y cuatro de ellos llegando al golden score.”
 
Ciertamente, ha debido ir superando una serie de complicadas pruebas antes de alzarse con la victoria. Se impuso al ruso Abdulzhalilov -oro en el Grand Slam de Ekaterimburgo en 2017- y al mongol Ganbol -segundo cabeza de serie del torneo- con sendos contraataques y al búlgaro Temelkov con una inmovilización. En semis, superó al uzbeko Tilolov con un yoko-sutemi-waza para lograr el ippon.
 
En la final, Gaitero derrotó al moldavo Vieru: cabeza de serie, número 6 del ránking mundial y campeón este mismo año del Grand Slam de Baku. A priori, Vieru era el favorito, pero, cuando faltaban 2:30 en el reloj, el español empleó un seoi nage de izquierdas que hizo que se cayera el pabellón.
 
Con este, es el tercer podio de Gaitero este año, así como su segunda medalla en Grand Prix -torneos regulares con una categoría que solo superan los Gran Slams-, tras lograr una plata en Cancún y el bronce en La Haya. Su siguiente parada es el campeonato del mundo de Judo, que afronta con “muchas ganas y confianza”.
 
Queda todavía un año para Tokio 2020, pero este importante triunfo le da un fuerte impulso de cara a esa cita, que tiene marcada en rojo en su calendario. Lo que queda claro es que el becado Podium ha llegado a la élite para quedarse.