¡Adriana Cerezo logra la medalla de plata de Taekwondo en Tokio con solo 17 años!

24 | 07 | 2021
Taekwondo | Adriana Cerezo
¡Adriana Cerezo logra la medalla de plata de Taekwondo en Tokio con solo 17 años! Adriana Cerezo
¡Adriana Cerezo logra la medalla de plata de Taekwondo en Tokio con solo 17 años!

Adriana Cerezo, la “Niña Maravilla”, ha inaugurado el medallero español en Tokio con tan solo 17 años. Obtuvo la plata tras perder el oro a 5 segundos del final, frente a la tailandesa Panipak Wongpattanakit –bronce olímpico en Río y bicampeona mundial– por un ajustado 11-10.
 
El camino de la becada Podium, benjamina del combinado español en Tokio, fue complicado desde el inicio. Comenzó midiéndose a la serbia Tijana Bogdanovic ­–actual número 2 del mundo en -49 kg y subcampeona olímpica en Río 2016–, que a la postre obtuvo el oro. En el primer asalto, dieron la sensación de estarse tanteando, pues ambas son zurdas. Sin embargo, en el segundo la madrileña apostó más por su juego de piernas y se acabó adjudicando el combate por 12-4.
 
En los cuartos de final, le tocó enfrentarse a un hueso durísimo de roer. Toda una leyenda como la china Jingyu Wu, tricampeona mundial y bicampeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012. No obstante, no le dio ninguna opción. Adriana se colocó rápidamente en 25-0 y, pese a que su rival le doblaba la edad, no fue necesario ni llegar al tercer asalto. La becada Podium finalizó en el segundo por diferencia de puntos (33-2).
 
En las semifinales se vio las caras con la turca Rukiye Yildirm, a quien se impuso por un claro 39-19. La única rival que pudo con la madrileña fue Panipak Wongpattanakit, tras un ajustadísimo combate. No obstante, el logro es épico, ya que Adriana se ha convertido en la medallista olímpica más joven de la historia de España, solo por detrás de Patricia Moreno (16 años y 229 días) y Faustino Reyes (17 años y 127 días).
 
Su carrera está siendo meteórica. Hace un año era la gran promesa del Taekwondo español, pero ahora mismo es toda una realidad. En los últimos tres meses, se ha alzado como campeona de Europa de -49 kg y subcampeona olímpica. Si ahora mismo solo tiene 17 años… ¡su techo es imposible de predecir!