Adriana Cerezo arrasa en el Campeonato de España sub21 de Taekwondo

05 | 07 | 2021
Taekwondo | Adriana Cerezo
Adriana Cerezo arrasa en el Campeonato de España sub21 de Taekwondo Adriana Cerezo
Adriana Cerezo arrasa en el Campeonato de España sub21 de Taekwondo

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España sub 21 y Cadete de Taekwondo en La Nucía (Alicante). La competición se llevó a cabo sin público, siguiendo el protocolo de la Real Federación Española de Taekwondo, pero aún así el espectáculo estuvo asegurado.
 
De los 300 deportistas que participaron en el torneo sub 21, la gran atracción era la olímpica Adriana Cerezo, en una de sus últimas apariciones previas a los Juegos de Tokio. En este nacional, se competía en la modalidad de combate, con tres asaltos de un minuto y medio cada uno.
 
Como marcaban las apuestas, fue la becada Podium quien se llevó el título nacional, haciendo gala de un estado de forma sensacional. Para ello, derrotó primero a la aragonesa Andrea Cañás (36-3), después hizo lo propio con la gallega María González (39-1) y se acabó imponiendo en la final a la manchega Elsa Hernández (23-3).
 
En palabras de Cerezo, “los resultados fueron holgados, pero me sirven para corregir algunos aspectos en el proceso de ajuste final para Tokio. Cuantos más combates hago, mejor me siento, por lo que este campeonato ha sido ideal para coger ritmo”.
 
Su próxima parada serán los Juegos Olímpicos, en los que la joven perla española podrá demostrar todo su potencial en la fecha más importante del deporte mundial. ¡Estaremos pendientes de ella!