Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

España golpea fuerte en el Boxam 2020, con once medallas y dos representantes Podium

12 | 10 | 2020
Boxeo | Varios deportistas
España golpea fuerte en el Boxam 2020, con once medallas y dos representantes Podium

El boxeo olímpico español tiene cada vez más peso en el panorama mundial, algo que se ha demostrado en el torneo internacional Boxam 2020. Esta competición, celebrada la semana pasada en el pabellón Ciutat Esportiva de Castellón, fue una nueva muestra con la consecución de 11 metales.
 
En la final femenina del viernes se lograron tres platas, y en la masculina del sábado seis oros y dos platas -con dos representantes Podium: Adrián Thiam y Ayoub Ghadfa-. De hecho, solo hubo una de las ocho categorías de peso (-69kg) sin representante español en la final.
 
En la categoría de -63, Adrián Thiam obtuvo una victoria muy importante, tras no haber podido competir en el preolímpico de Londres. En la final se impuso a Charlie Sheeny, el número tres norteamericano. Pese a que estuvo muy competida, finalmente se impuso el tarraconense obteniendo el oro y demostrando que se encuentra listo para asaltar el camino olímpico.
 
Thiam afirma que el secreto de su éxito fue “una excelente preparación, ya que tuve la oportunidad de prepararme en Italia. Pese a que estaba nervioso tras tanto tiempo sin subir al ring, el trabajo que llevaba detrás acabó dando sus frutos”. Respecto a su victoria, el deportista catalán afirma estar “muy contento de ganar el Boxam, ya que es un torneo muy prestigioso donde compiten países de categoría”.
 
Por otra parte, Ayoub Ghadfa logró la medalla de plata tras tener que abandonar su combate en la final frente al norteamericano Richard Torres. Pese a que estaba siendo una buena pelea del peso pesado español, tuvo que retirarse tras el primer round al recibir en el bíceps un cabezazo involuntario por parte del rival, lo que le causó una rotura fibrilar.
 
Este magnífico torneo se completó con los oros de Miguel Cuadrado, Gazi Jalidov, Emmanuel Reyes y dos antiguos conocidos de la familia Podium como Gabriel Escobar y José Quiles; así como las platas de Antonio Barrul, Laura Fuertes, Jennifer Fernández y Patricia Martín. ¡Con este equipazo optamos a todo en los próximos Juegos Olímpicos!