Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Taekwondo

De origen coreano, el Taekwondo es un arte marcial moderno con poco más de 50 años de antigüedad, que se caracteriza por las múltiples técnicas de patada y por sus bloqueos con los brazos. Desglosando la palabra entera, “Tae” hace referencia a las técnicas con las piernas, “Kwon” al uso de los brazos, y “Do” a un concepto filosófico que significa el camino del perfeccionamiento, aunque también se refiere a “cabeza” o “mente”. Por tanto, si juntamos los tres términos, el significado de la palabra “Taekwondo” puede hacer referencia al camino a la perfección a través del uso de los brazos y las piernas, o a “la forma adecuada de utilizar todas las partes del cuerpo para disminuir conflictos y contribuir a un mundo mejor y más pacífico.

Choi Hong Hee es el padre de esta disciplina, quien en 1.937 fue enviado a Japón para instruirse en el kárate y en el taekkyon, un arte marcial tradicional coreano. Durante muchos años se dedicó en exclusiva a perfeccionar sus movimientos y a enseñar esas técnicas a sus alumnos. Incluso estando en la cárcel acusado de traición por el imperio japonés, Hong See siguió centrado en la enseñanza de la mezcla entre esas dos artes marciales milenarias, cuyo resultado final fue el Taekwondo. Más tarde, en el año 1.946 con la liberación de Corea, Hong See ocupó un alto cargo dentro del ejército coreano, enseñando sus técnicas a los soldados, lo que le valió para instaurar y difundir definitivamente su arte marcial. 

Leer másmenos