Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Pentatlón moderno

Batirse en duelos de esgrima, nadar doscientos metros en el menor tiempo posible, realizar los mejores saltos montado en un caballo, tener la mejor puntería y recorrer más de tres kilómetros para llegar a la meta antes que tus rivales. Eso es el pentatlón moderno, un deporte olímpico que exige ser competitivo en cinco disciplinas: esgrima, natación, hípica, tiro y carrera.

Los deportistas de pentatlón son los más perfectos porque la fuerza y velocidad de los cuerpos se combinan en perfecta armonía”, son palabras de Aristóteles para definir a los valientes que participaban en esta disciplina en la Antigua Grecia. En aquella época, el pentatlón era el evento más esperado por todos y estaba compuesto por una carrera de doscientos metros, un salto de longitud, un lanzamiento de jabalina, un lanzamiento de disco y un combate. La competición se celebraba en un día, y ganaba el mejor deportista que vencía en tres de las cinco disciplinas.

Leer másmenos