Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Judo

"El camino hacia la suavidad". Ese es el significado de la palabra japonesa Judo, un arte marcial con más de un siglo de tradición que es deporte olímpico desde los Juegos de Tokio en 1964.

Siendo un deporte que pueden practicar hombres y mujeres, el judo cuenta con 7 categorías de competición en función del peso del judoca. Puede practicarse de forma individual o por equipos, siendo éste ultimo el compuesto por 5 judocas de distinta categoría.

Los combates, de 5 minutos de duración, se realizan dentro del Dojo. Un espacio cerrado con suelo de tatami dividido en dos áreas: área de combate, y zona de seguridad. Dichas áreas están separadas por una franja roja denominada zona de peligro, ya que es la zona límite en la que los judocas podrán realizar una técnica de combate que contabilice puntos.

Leer másmenos