Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Bádminton

El bádminton es el deporte de raqueta más rápido, donde la explosividad, la fuerza y la velocidad son condiciones indispensables para seguir el ritmo de juego y ganar a tus rivales.

Los orígenes de este deporte son difíciles de determinar. Según unos estudios, hay que viajar 2.000 años atrás para encontrar un deporte parecido que se practicaba en China. Lo que sí se sabe con más seguridad es que el origen del bádminton moderno proviene de la India, donde lo llamaban “Poona”. Unos oficiales del imperio británico lo llevaron a Europa a finales del S. XIX. El origen de la palabra “bádminton” proviene del lugar donde unos oficiales practicaban este deporte: la casa señorial llamada Badminton House, residencia del duque de Beafourt. Al principio jugaban con dos raquetas de tenis y utilizaban un corcho en lugar de un volante.

En este deporte el vencedor es el mejor jugador o pareja a 3 juegos. Cada juego lo gana el primer jugador o pareja que llegue a los 21 puntos. En caso de empate a 20 puntos, gana el primero en conseguir una diferencia de 2 puntos. Y en el hipotético caso en el que se diera un empate a 29 puntos, gana el primer jugador o pareja en llegar a 30.

Leer másmenos